Los Premios IMF, que han celebrado el pasado sábado su segunda edición, tienen como objetivo principal reconocer la labor social, empresarial y cultural de personas y organizaciones dentro del ámbito nacional e internacional.

El evento se convocó en el Teatro Goya de Madrid y coincidió con la ceremonia de graduación de la promoción de alumnos del año pasado.

GANADORES

Dentro de la categoría de Premio IMF a Empresario 2017 el ganador fue el fundador y presidente de Room Mate, Kike Sarasola quien gestiona la cadena hostelera española fundada en 2005 cuya facturación de 2016 alcanzó 50,6 millones de euros y que emplea actualmente a 800 trabajadores.

El galardón fue entregado por el presidente de la Asociación Antiguos Alumnos, Nicolás Henríquez y recogió el premio la directora general de Room Mate, Elena Marrero.

Dentro de la categoría de Medio de Comunicación el premio recayó sobre el programa “Emprende” de TVE, dirigido y presentado por Juanma Romero, realizado por Luis Oliván y producido por Juan Lainez.

Este premio es “un reconocimiento a su labor por aportar soluciones innovadoras y fomentar los valores personales y profesionales imprescindibles para aquellas personas que quieren iniciar nuevos proyectos empresariales con éxito”, según explica en un comunicado la agencia de comunicación Trescom.

La entrega del premio la llevó acabo el presidente de Institución Académica IMF, Carlos Martínez y lo recogió el propio presentador del programa.

En la categoría Premio IMF Por un Mundo Mejor 2017 la entidad galardonada ha sido Fundación ONCE, “por la excelente labor que realiza para conseguir la integración laboral de personas con discapacidad y la promoción de la accesibilidad universal”.

Así, desde el convencimiento de que el empleo es un factor esencial para la inclusión social de las personas con discapacidad en los últimos 20 años, ONCE junto a su Fundación han creado 107.371 empleos y plazas ocupacionales, de los que el 98,4% han sido para personas con discapacidad.

Este premio lo entregó la directora general IMF Business School, Belén Arcones y lo recogió el director de Gestión, Programas y Medios de Inserta Empleo de Fundación ONCE, Severino Rodríguez Rodríguez.

Del mismo modo, el Premio IMF Emprende ha sido para el fundador de Hey! Music EventsHéctor García Gaspar, quien creó una plataforma digital para contratar y organizar eventos musicales, otorgando al público el poder de convocatoria y el acercamiento hacia sus artistas favoritos. Igualmente, es considerado como un aparato logístico para que puedan llegar a más ciudades y tener mayor control sobre sus giras.

El padrino de la ceremonia, Eduardo Serra, ha sido el encargado de entregar el galardón a su creador.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• VIA: EFE